• Economía en Creel

Al definir query hemos nombrado otros conceptos como keyword (palabra clave) o search query (consulta de búsqueda). ¿Son, por lo tanto, conceptos sinónimos? Lo cierto es que, aunque muchas veces se utilizan indistintamente, en realidad existe una diferencia:

  • La palabra clave o keyword sería el concepto ideal, los términos que, en teoría, utilizan los usuarios para realizar unas búsquedas determinadas en internet.
  • El término query, search query o consulta de búsqueda, por su parte, apela a la palabra (en la mayoría de consultas, a las palabras) que, a la hora de la verdad, el usuario acaba escribiendo en el motor de búsqueda. Palabras que, en ocasiones, están mal escritas, con faltas ortográficas o sin acentos. Dicho de otro modo, la consulta de búsqueda es la aplicación real a un concepto de carácter más teórico.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo. Supongamos que queremos poner en marcha una campaña combinando posicionamiento orgánico y anuncios de pago (SEO y SEM) para una marca de pantalones femeninos. En este caso, probablemente la keyword ideal sería «vaqueros ajustados». Sin embargo, las consultas de los usuarios seguramente incluirán, además de la keyword exacta «vaqueros ajustados», diversas variaciones (tanto en inglés como en español): «jeans ajustados», «skinny jeans», «tejanos ajustados» o «skinny jeans para mujer».

Leave a Comment

www.creelchihuahua.com.mx